Inicio > Política > Ofensiva al juez Baltasar Garzón

Ofensiva al juez Baltasar Garzón

Al final Falange Española y el pseudosindicato ultraderechista Manos limpias se saldrán con la suya, y Garzón se sentará en el banquillo. En estos momentos me avergüenzo de este país. Es muy triste lo que está pasando y da una imagen del tipo de transición que se hizo después de la muerte del dictador.

Garzón ha sido el único juez en 40 años, que ha tenido la valentía y la voluntad de hacer de una vez por todas justicia a las víctimas de la dictadura, una dictadura que empezó en el 1939 y acabó en el 1977. Gente perseguida por sus acciones, ideas y su lucha por la democracia y en contra el fascismo.

Entre esos años de dictadura se cometieron crímenes y juicios injustos que aún no han sido juzgados.  La ley de Memoria histórica se queda muy corta.

Sus detractores siempre dicen las mismas estupideces:  muertos hubo en los dos bandos.

Pero es que no estamos hablando de eso! No estamos hablando de la Guerra Civil, que evidentemente en una guerra los dos bandos participan e intentan matar al otro (una Guerra Civil provocada por cierto por el intento frustrado de golpe de estado a un sistema democráticamente elegido por el pueblo como el de la II República). Lo que estamos hablando es lo que ocurrió una vez acabada la Guerra Civil, a partir de 1939. Lo que estamos hablando es que no se ha hecho justicia por esas personas fusiladas,  ni por la represión ejercida por la dictadura. Esos fusilamientos de los que perdieron la Guerra Civil, se hicieron hasta el 1952, y el último campo de concentración se cerró en 1958.

Quiero expresar mi apoyo al juez Baltasar Garzón, y a todas las víctimas de la dictadura, que espero que algún día se haga por fin justicia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 01/03/2015 a las 7:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: